jueves, 27 de octubre de 2016

ANALISIS DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO




El anuncio que he decidido analizar es de la marca de ketchup Heinz. 
En cuanto a la lectura decorativa podemos concluir que no hay un espacio real, podría ser un estudio fotográfico pero no estaria claro ya que podría consistir en un montaje de imagen. No hay ningún personaje, no aparecen personas. Las características del anuncio y el producto van unidas ya que lo que podemos ver es una pequeña torre de trozos de tomate, que dibujan la silueta de la botella clásica de ketchup de la marca. El texto del anuncio nos dice: 'No one grows Ketchup like Heinz' que podría traducirse como: 'Nadie hace crecer el ketchup como Heinz'. No podemos especificar el tipo de fotografía ya que es digital, pero si podemos decir que existe bastante manipulación y que consta de tres fotos reales realizadas. Su formato el vertical de 4.3.

Si hacemos hincapié en la lectura connotativa debemos decir que el mensaje que da la imagen y mensaje del texto van enlazados. El anuncio hace alusión a la naturalidad de su producto y el trato, cariño y cuidado con el que lo realizan. Por ello los trozos de tomate natural que forman la botella de ketchup. El publico al que esta destinado es en realidad a todo el mundo en general, tanto a jóvenes como personas algo mas adultas ya que todos comemos ketchup. No tiene un gran grado de impacto pero si sugiere que ninguno de sus competidores realiza productos tan naturales como ellos y por eso, devalúa los productos de otras marcas.

Hablando de las características apuntaremos que si encuadre respecto a el único elemento existente, el texto y el tamaño, son simétricos. La luz es artificial y realza el contorno de 'la botella' al igual que el color que acompañan a esa pila de tomates haciéndola seductora y embaucadora, lo que hace que aunque el mensaje que se quiere transmitir ya esta claro, te llama a comprarlo aun mas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario